Apoyemos un talento del Valle.

By Posted in - Sin categoría on octubre 27th, 2016

Redacción de Zona C

ccb-foto-editada-publicidad

El vallecaucano Mauricio Murcia (primero de izquierda a derecha) integra el Cuarteto de Clarinetes de Bogotá, finalista de la convocatoria Música para Viajar.

Mauricio Murcia Bedoya, compositor y clarinetista del Valle del Cauca, actual integrante del Cuarteto de Clarinetes de Bogotá, es junto a su agrupación, finalista del Concurso Música para Viajar que convoca el Aeropuerto El Dorado.

Nominados en el apartado de ‘Música académica’, la agrupación fue creada en el año 2015 con el ánimo de presentar una actividad regular de música de cámara.

A través del enlace http://eldorado.aero/musica-para-viajar-2016-post-registro/finalistas-musica-academica/ puede ingresar y votar por la agrupación.

Los integrantes del Cuarteto de Clarinetes de Bogotá se distinguen porque cada uno de sus miembros realiza una intensa actividad pedagógica en las más importantes instituciones de educación superior de Bogotá D.C. como también una carrera como intérpretes en los ensamble sinfónicos y de cámara del país. Los miembros del cuarteto han realizado estudios de pregrado en Colombia y sus estudios de maestría en países como Alemania, España, Estados Unidos y Venezuela.

Entre sus proyectos futuros está la grabación de su primer CD con  obras de compositores colombianos dedicadas especialmente para el ensamble.

El Cuarteto de Clarinetes de Bogotá está integrado por Edwin Rodríguez (clarinete soprano y clarinete piccolo) quien es clarinetista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá; Fredy Pinzón (clarinete soprano) profesor de la Escuela de Música de Tunja; José Gómez (clarinete soprano) e integrante de la Sociedad de Música de Cámara de Bogotá; y Mauricio Murcia (clarinete bajo) y profesor de la Universidad de Cundinamarca y Distrital ASAB.