“La cultura debe perder el miedo al vértigo tecnológico”.

By Posted in - Artes Plásticas & Cine y Fotografía & Ciudad & Danza & Literatura & Música & Teatro & Zona C - Sur on octubre 19th, 2016

daniel-megias2

Redacción Revista Zona C

El español Daniel Megias es uno de los invitados a Sinergia 17, que este viernes 21 de octubre, se desarrollará en la Universidad Icesis, con entrada libre para el público.

Megías, es el director de innovación tecnológica en Peanuts&Monkeys Agencia Evolucionaria, con más de 20 años de experiencia en agencias de publicidad y en Cali hablará sobre ‘ Innovación en comunicación Sony Music, Mitsubishi y Star Wars’.

Pero, ¿por qué darnos la oportunidad de escucharlo? El invitado es experto en digital branding, online advertising, metrics, usability, planning, entre otras. Además de planner Estratégico para cuentas como Disney, Star Wars, Nestle, Mitsubishi Motors, Sony Music Entertainment, entre otros.

Como si fuera poco, ha sido merecedor de un premio Genio en la Categoría de Innovación en medios sociales y un Sol de bronce con su campaña de Tatooiter. Y ganador de un Sol de Oro en la categoría de innovación en formatos con su campaña Loading Project para Mitsubishi.

Así que no hay justificación para perder la conferencia que ofrecerá que, de seguro, estará cargada de elementos prácticos para aplicar en la industria de la cultura local.

Revista Zona C, medio aliado de Sinergia 17, habló brevemente son Megías:

¿Cuál es el objetivo de su conferencia en Sinergia?
El principal, y por el que nos contactaron, es mostrar las ‘best practices’ (mejores prácticas) de innovación tecnológica en creatividad, trabajos premiados algunos de ellos, a P&M, una agencia de reciente creación (tres años recién cumplidos) y totalmente independiente.

¿Qué podrán aprender quienes escuchen sus experiencias?
La intención es contarles una forma de hacer las cosas que seguramente es diferente al método de otras agencias. Si de ahí se puede sacar alguna enseñanza, sería fantástico para nosotros.

Estas estrategias empleadas a lo largo de su carrera ¿pueden llevarse a los terrenos de las industrias culturales?
Seguramente alguna de ellas es aplicable; nosotros incluso lo hicimos a la inversa. Por ejemplo, en el caso del estreno de Star Wars, donde se nos ocurrió precisamente hacer un evento cultural para la ciudad en lugar de utilizar publicidad exterior convencional.

Desde su perspectiva, ¿qué le falta a las entidades culturales (teatros, ballets, galerías, museos) para aprovechar la innovación tecnológica?
Probablemente, atrevimiento. El responsable de los proyectos debe perder el miedo al vértigo que produce la tecnología y el hacer cosa nuevas.

¿Cómo dar el primer paso?
Creo que eso no tiene una respuesta fácil, pero creo depende seguramente de que las personas que deben impulsar las cosas confíen en su equipo y les den la libertad para usar la tecnología y hacer cosas innovadoras.

Si deseas asistir a Sinergia 17 solo debes visitar http://www.icesi.edu.co/sinergia/  e inscribirte completamente gratis.