Las artes plásticas y visuales eligen a su vocero.

By Posted in - Sin categoría on agosto 8th, 2016

Por: Jhon Edward Gonzalez C/Redacción de Zona C.

A través de una convocatoria, enviada vía correo electrónico y con confirmación telefónica, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali a través de la Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Cultura invitó a los artistas censados a participar en la asamblea de elección del representantes de Artes Plásticas y Artes Visuales al Consejo de Cultura de Santiago de Cali.

Aunque sus organizadores manifestaron que se convocaron a unos 500 artistas, en realidad se presentaron a la convocatoria alrededor de 50 personas, que fueron reunidas en el Salón Oval del Centro Cultural de Cali.

El encuentro, citado para las 4:00 p.m., se inició sobre las 4:30 p.m. de este lunes 1 de agosto; y fue presidido por Sandra Prado, secretaria técnica del Consejo Municipal de Cultura. La funcionaria expuso la importancia de hacer parte del Consejo y la necesidad de tener un representante de las Artes Plásticas y las Artes Visuales en el organismo.

En un espacio abierto de preguntas, los asambleístas manifestaron sus inquietudes respecto a temas como:  si era posible que menores de 14 años pudieran votar, por qué no se hizo una mayor socialización de la asamblea, si el cargo implicaba una remuneración económica, si se manejarían presupuestos, si podían participar libremente todos los artistas, al margen de su formación profesional.

Dentro de los acuerdos establecidos en la Asamblea, se estipuló que los aspirantes pongan en conocimiento público, su actividad actual, su hoja de vida o dossier, así como exponer su trayectoria para ofrecer mayores argumentos para la postulación y ser elegido como representante de los artistas plásticos y visuales.

Como condición adicionanal se aprobó que solo podrán participar como candidatos y electores, los asistentes a la Asamblea. Ellos se darán cita  nuevamente, el miércoles 10 de agosto, 4:00 p.m., en el Salón Oval del Centro Cultural de Cali para hacer la elección.

Estas son las personas que libremente se postularon: Harold Bolaños, Alfonso Renza, Noralba Narvaez, Jairo Rosas, German Betancourth, Mauricio José Segura, Ignacio Publec.

La persona designada cumplirá labores representativas en el cuatrenio 2016 a 2020.

Escríbanos a info@arteyculturazonac.com